Informes de Reconstrucción de Accidentes: Atropellos a Peatones

Los accidentes por atropellos a peatones requieren un enfoque individual debido a su complejidad y creciente incidencia.

Calcular la Velocidad en Atropellos

En estos casos, es esencial calcular la velocidad del vehículo en el momento del impacto para determinar posibles excesos de velocidad por parte del conductor.

Análisis de Visibilidad y Acceso

Se analiza la visibilidad tanto del conductor como del peatón antes del accidente, así como la forma de acceso del peatón a la vía. Esto permite evaluar si el atropello podría haberse evitado cumpliendo con los límites de velocidad.

Informe Técnico Visual

Los resultados se presentan en un informe técnico visual con fotogramas informáticos que facilitan la comprensión y son fundamentales en la defensa judicial.

simulación-atropello-coche
simulación-atropello-coche
simulación-atropello-coche
simulación-atropello-coche
simulación-atropello-coche

Atropellos a peatones

Este es quizás uno de los accidentes mas frecuentes que se están dando, sobre todo en personas de edad avanzada que muchas veces cruzan las calles sin prestar la atención necesaria y con poca agilidad dada su edad.

Es importante en estos accidentes poder determinar la velocidad del vehículo en el momento del atropello, así como la visibilidad de la que disponían tanto el peatón como el conductor instantes antes del accidente.

Se debe analizar la evitabilidad del mismo, para ver si la causa del accidente se debe a una negligencia del peatón por haber cruzado sin adoptar las precauciones adecuadas o si por el contrario se ha debido a un exceso de velocidad del coche. Es posible y sobre todo en zonas urbanas, que ese exceso de velocidad sea la causa de que se ocasionase el accidente.